Fecha

 

Noticias de interés para GuruFans

RECTA FINAL ACTIVIDADES 5º ANIVERARIO. NUEVOS PREMIOS PARA EL GURUGU DE LA PLAZUELA.

Estimados Gurufans.

Estamos en la recta final de las actividades programadas para nuestro 5º Aniversario. En el C.C Plazuela de la Carcel ya han expuesto todos los GuruArtistas con gran exito de publico. Nos falta el GuruMaraton Cultural que sera el 21 de Junio y la Exposicion que nos traen los amigos de Mostoles.

En cuanto a lo gastronomico hemos llegado al Rollito 1000 y hemos ganado el Concurso de Vinos de Siguenza, representando a Rio Negro.

La terraza la estamos montando y estara lista el fin de semana de San Juan.

Os seguiremos informando.

martes, 24 de abril de 2012

31 MARZO: PRESENTACION DE ACTIVIDADES 5º ANIVERSARIO E INAUGURACION EXPOSICION BALDOMERO MOREIRAS

 El pasado 31 de Marzo tuvo lugar la presentación de los actos conmemorativos del 5º Aniversario del Gurugu de la Plazuela. El lugar elegido fué el salon de actos del C.C. Plazuela de la Cárcel. A la presentación acudió un gran número de público, entre los que se encontraban los denominados GuruArtistas (artistas que han expuesto o realizado algún acto cultural en el Gurugú durante los últimos 5 años) y un buen número de Gurufans. 
Entre las autoridades presentes se encontraba el alcalde de Sigüenza, Jose Manuel Latre , la concejala de cultura (Sonsoles Arcones) y el concejal de turismo (Jose L. Alguacil), además de la cronista oficial de la ciudad, Mª Pilar Martinez Taboada.   
Intervinieron en primer lugar Manuel Enriquez (novelista,cliente y amigo) y Pilar Mnez Taboada. Ambos felicitaron a Alberto y Belén por estos 5 años en los que el Gurugú se ha convertido en un referente gastronómico y cultural, destacando el esfuerzo por dar a la ciudad un contenido más de calidad.
Durante el acto Alberto de Mingo y Belén López presentaron las actividades de este 5º Aniversario que comienzan con el acto de presentación y finalizarán el 8 de Julio. Más de 3 meses en los que se desarrollarán exposiciones individuales en el Gurugú (Baldomero Moreiras, Casilda Garcés y Chirinos), cuatro exposiciones colectivas de los GuruArtistas (18 artistas en total y una coleccion traida por unos amigos de Móstoles), un gran Maratón Cultural el 21 de Junio con Isidre Monés que dibujará en 8 horas 16 rincones típicos de nuestra ciudad, acompañandole Alvarez Mollá (fotógrafo), Ana Montojo (poetisa) y Manuel Enriquez (novelista) los cuales realizarán 16 fotografías, 16 poesias y 16 cuentos cortos. Además contaremos con otros actos festivos en homenaje a los madrileños (San Isidro) y la noche mágica en San Juan. 
Cerraron el acto la Concejala de cultura y el alcalde de Sigüenza, agradeciendo la iniciativa cultural de un negocio hostelero, que se afianza en su calidad y refuerza la actividad cultural propia de la ciudad.  


Tras finalizar el acto, los asistentes se concentraron en el Gurugú y se procedió a inaugurar la exposición del artista gallego Baldomero Moreiras, el cual bajo el título "Pinzzicato y Pinzzitapa" nos muestra la conjunción de musica y pintura. Es todo un lujo comenzar el 5º año del Gurugú con la categoría de Baldomero.
Permanecerá en la taberna-restaurante hasta el 20 de Mayo. No os la perdais.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario