Fecha

 

Noticias de interés para GuruFans

RECTA FINAL ACTIVIDADES 5º ANIVERARIO. NUEVOS PREMIOS PARA EL GURUGU DE LA PLAZUELA.

Estimados Gurufans.

Estamos en la recta final de las actividades programadas para nuestro 5º Aniversario. En el C.C Plazuela de la Carcel ya han expuesto todos los GuruArtistas con gran exito de publico. Nos falta el GuruMaraton Cultural que sera el 21 de Junio y la Exposicion que nos traen los amigos de Mostoles.

En cuanto a lo gastronomico hemos llegado al Rollito 1000 y hemos ganado el Concurso de Vinos de Siguenza, representando a Rio Negro.

La terraza la estamos montando y estara lista el fin de semana de San Juan.

Os seguiremos informando.

miércoles, 25 de abril de 2012

21 DE ABRIL. Inauguramos la 1ª EXPOSICION COLECTIVA DE GURUARTISTAS dentro del 5º Aniversario Gurugú de la Plazuela


 Fué el pasado día 21 de abril cuando comenzamos una serie de exposiciones colectivas que van a tener lugar durante los meses de abril a Julio en la Sala de exposiciones del Centro Cultuural de la Plazuela, una sala que hemos acondicionado (pintura, carriles profesionales para cuelgue de cuadros, ganchos, etc). El Ayuntamiento, en contrapartida,  nos la ha cedido para todo este tiempo. Una forma de poteciar la cultura en Sigüenza. Muchas gracias al equipo de gobierno.

Los protagonistas de esta exposición han sido 6 magníficos GuruArtistas: Fabiola Almarza, Julio A. Feeijóo (Jafeijóo) y Bernardo de Mingo (Velasco) como pintores, cada uno en su estilo, Tony Navarro y Juan Antonio Olmeda como fotógrafos que plasman distintas realidades y Angel Ibarra como artesano del vidrio.



En el acto de inauguración estuvieron presentes cerca de un centenar de personas. En el mismo, nuestra pequeña amiga y GuruArtista de 9 añitos (Sheila) amenizó con sus dotes de pianista los momentos iniciales. A continuación cada artista explicó su obra y finalmente nuestros representantes políticos (Concejala de Cultura y Alcalde) y culturales (Cronista Oficial) dieron la bienvenida a estos grandes genios y nos ofrecieron su apoyo para seguir con la combinación gastronómica y cultural.
La muestra permanecerá abierta los viernes, sábados y domingos por la mañana hasta el día 6 de Mayo con horarios de 12 a 14,00 h y de 18 a 21,30h.

Si no los visteis cuando expusieron en el Gurugú, teneis la posibilidad de ver esta exposición. No os la perdais. Merece la pena contemplar los dorados de Fabiola, los óleos y acuarelas de Jafeijóo, los óleos sobre teja de Velasco, el reportaje fotográfico denominado "La Señora de Tony Navarro, las magnificas fotografías panorámicas de Sigüenza de J.A Olmeda y las lámparas y mosaicos de nuestro físico-artista Angel Ibarra.

Además os recordamos que en el Gurugú de la Plazuela continúa con gran éxito la exposición de Baldomero Moreiras, un gran pintor gallego que nos muestra su gran obra en nuestra humilde taberna. Todo un lujo y un honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario